domingo, 12 de marzo de 2017

La virgen que lloraba sangre

Esto ocurrió cuándo tenia aproximadamente 4  años pues ya acudía al pre-escolar, en esa época mi familia era Católica, en especial del lado paterno, mi abuela paterna era la más católica de todos, acudía a misa y tenía su altar con imágenes religiosas de santos, Cristos y una imagen muy grande de la virgen de Guadalupe, tenia encendidas varias veladoras y siempre tenía flores frescas en los jarrones, para mí no significaban gran cosa en verdad, sabía que les tenían respeto y cosas así.
Debido a que mi abuela era muy religiosa y vio que no teníamos una imagen religiosa en nuestra casa decidió regalarnos una imagen enmarcada de la Virgen de Guadalupe que no recuerdo si estaba bendecida o no, la imagen no era muy grande, era lo que ocupa una hoja tamaño carta, la cual la colocaron encima de la puerta del dormitorio donde dormía con mi padre pues era muy enfermiza y mi mamá no me podía cuidar por su enfermedad y mi hermana tampoco podía cuidarme porque ella apenas iba a la primaria.
Los cuartos de la casa están juntos sin pasillos, no teníamos sala, la televisión se encontraba en el dormitorio casi enfrente de la entrada, mis padres eran campesinos y comerciales, cultivaban flores y nopales que mi mamá y mi hermana llevaban los fines de semana  a un mercado por lo que llegaban noche a la casa por lo que  mi padre se encargaba de cuidarme y atender los cultivos. 
Una noche en que estaba viendo televisión mi padre no estaba dentro de la casa y mi madre y mi hermana aun no llegaban del trabajo, vi algo que provocaría parte del desprecio que les tengo a las imágenes de la virgen, pues mientras veía la televisión sentí curiosidad por ver la virgen que estaba en frente de mi al lado izquierdo, no sé si fue sugestión por ser muy pequeña, pero vi como los ojos de la virgen se volvieron rojos y comenzaba a llorar sangre, me quede viendo la virgen un instante y después regrese a ver la televisión como si no hubiera pasado nada.

 No le dije nada de esto a mis papás ni mi hermana, sin embargo después de eso sentía como la virgen me seguía con la mirada cuando pasaba por la entrada y me desplazaba por el cuarto provocando que mi miedo creciera, y aunque la cara de la virgen estaba limpia cuando esta mi familia en la casa y no parecía haber llorado sangre, yo podía ver como sus ojos se volvían rojos cuando la quedaba mirando.

Por esos años unas personas estaban predicando otra religión por lo que visitaban la casa muy seguido y en ocasiones mis papás los dejaban entrar a la casa y poco a poco fueron cambiando de pensamiento, yo no le tomaba importancia pero con lo poco que llegue a comprender de que trataba la religión de los testigos de Jehová,  y uno de sus argumentos era que no eran necesarias las imágenes religiosas para adorar a dios, por lo que le dije a mi padre que me daba miedo la virgen asiendo que el tomara la decisión de quemar la imagen para solucionar mi miedo; después mi abuela se enojo con nosotros porque nos habíamos desecho de la virgen y estábamos cambiando de religión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensajes de apoyo o insultos todo lo que tu corazón me desee sera 3 veces mas para ti, aun así no te contengas y dilo...